Saltear al contenido principal

Ruta en Moto por Sierra Nevada desde Guadix

La Ruta en moto por Sierra Nevada desde cualquier punto hasta prácticamente la estación de esquí, es una de las rutas predilectas de los moteros de Granada. Incluso entre semana, por las tardes, se pueden ver muchos moteros subiendo y bajando por esta carretera.

La carretera es rápida, ancha y divertida. Tienes muchas curvas y entre ellas, algunas cerradas que la hacen más entretenida. Además, el asfalto, como en casi todas las carreteras de Granada, es muy bueno y te permite disfrutar aún más.

En temporada baja, en verano, suelen estar de obras en la carretera, con lo que hay que tener cuidado ya que habrá tramos en los que puedes encontrar suciedad en algunas curvas y maquinaria pesada. Aún así, se disfruta de verdad.

La subida a Sierra Nevada es corta, apenas 20 Km. Si haces subida y bajada merece la pena. Aún así, la ruta que te propongo va, desde Guadix hasta Sierra Nevada, pasando por Quentar y por el Pantano de Francisco Arbellán.

Desde Guadix hasta Pinos Genil, una vez pasado Quentar, hay tramos de curvas bastante buenos, con buen asfalto, aunque hay que tener cuidado con el tráfico y no puedes jugártela demasiado en las curvas aunque tengas dos carriles por que son bastante estrechos.

Hasta Pinos Genil vas a disfrutar de un paisaje precioso, pasando del aspecto semi desértico de Guadix a uno mucho más verde y poblado de vegetación conforme bajas.

Pasado Pinos Genil comienza la diversión de verdad, con muchas curvas, bien peraltadas y buen asfalto. Aunque te encuentres tráfico, tienes muchos tramos con carril para vehículos lentos, así que podrás disfrutar también de los adelantamientos en subida.

 

Si tienes pensado pasar noche en la zona y es verano o simplemente vas fuera de temporada de esquí, no dudes en alojarte en Sierra Nevada o en alguno de los hoteles de esquiadores que vas a encontrar en la subida. Están muy bien, tienen buenas instalaciones y en esas fechas son realmente baratos para lo que encontrarás en ellos. Además, si tienes suerte, vas a disfrutar de unas visas espectaculares desde la habitación.

 

Una vez al año, el día 5 de agosto, se permite la subida por pista al Veleta, toda una experiencia para los amantes del Offroad. Si quieres más información puedes encontrarla aquí: Subida en moto al Veleta

 

 

La Zona

La provincia de Granada es un entorno privilegiado. No solamente por contar con el Parque Natural y una historia digna de conocer. También cuenta con una de las mejores redes de carreteras que he visto por Andalucía, tanto por trazado como por la calidad del asfalto.

Ya que estás por la zona, no dejes de para en Granada capital y, si tienes tiempo, visitar la Alhambra. Incluso si no tienes tiempo, merece la pena pasear por los aledaños, ir a las zonas de tapeo y disfrutar del ambiente y el entorno.

 

Dónde parar:

Durante el camino no pasas apenas por poblaciones, de modo que si no vas a parar a tomar nada, escojas cualquiera de los miradores que vas a encontrar por el camino, y si la parada es ya en la subida de Sierra Nevada, escojas para picar algo cualquiera de los hoteles que encuentras, en los que también te pondrán unas tapas que quitan el hipo.

 

 

¿Quieres que las nuevas rutas te lleguen directamente a tu correo?

Completa el formulario y revisa tu bandeja de entrada para que podamos confirmar tu e-mail. Tranquilo, prometemos no enviar SPAM.

 

Gracias de antemano.

Suscríbete a www.tusrutasenmoto.com

* indicates required
×
Volver arriba