Una Ruta en Moto por la Alpujarra es una experiencia que todo motero debería vivir. La carretera de Lanjarón y Órgiva ya es conocida por casi todos los moteros de la zona que suelen rutear por las Alpujarras granadinas, por las que tengo muchísimas ganas de adentrarme (Edito… Ya la he hecho y la podéis ver aquí: Las Alpujaras en moto). Muy divertida y con buen asfalto.

La ruta que traigo, sin embargo, no se adentra en la Alpujarra si no que a la altura de Órgiva toma dirección Motril. Completamente recomendable para bajar a la costa.

Si te recomiendo no hacerla ni entre semana ni en fechas de salida o entrada de vacaciones ya que puedes encontrarte bastante tráfico, como me pasó a mi, y perderte gran parte del disfrute de estas carreteras.

La nacional puedes continuarla hasta Motril, sin embargo, el mejor tramo es el que llega hasta el Embalse de Rules, en construcción cuando pasamos por el. A pesar de que aún esté en obras, la carretera va recorriendo los cortados que llegan hasta el.

 

La Zona:

La Alpujarra granadina es más que conocida, al igual que Lanjarón, Trevélez, Pampaneira y otros de los pueblos que las componen, sin embargo, posiblemente Lanjarón sea la más famosa por sus manantiales y la marca de agua embotellada.

De hecho, su nombre se cree que el nombre de Lanjarón es una castellanización del árabe  “Al-lancharon“, “lugar de manantiales“, según Wikipedia. En el pueblo puedes disfrutar de uno de los mejores balnearios de España. Merece la pena dar un paseo por el pueblo y admirar las fuentes. Incluso, si tienes tiempo y vas preparado, te recomendaría hacer alguna ruta de senderismo por la zona. No te arrepentirás. [/toggle]

Dónde parar:

Si vas de paseo, te recomiendo parar tanto en Lanjarón como en Órgiva, si no, en cualquiera de los miradores y apartaderos de la carretera vas a tener unas vistas impresionantes de la Alpujarra.

En el Pantano tienes una gran explanada en la que parar, echar unas fotos descansar un poco.