Saltear al contenido principal

Ruta en moto por Asturias. Desfiladero de los Beyos y Puerto del Pontón

Esta ruta en moto por Asturias la hice hace unos años… en coche!! Se me quedó una espinita clavada que por fin me he podido sacar. La carretera es espectacular y con lo único que hay que tener cuidado es con el tráfico.

Desde Cangas de Onis seguimos por la N-625. A la altura de Vega de Cien comenzamos a ver los Picos de Europa y pocos km después ya estamos rodando entre paredes de piedra siguiendo la orilla del rio Sella.

Todo el camino está lleno de miradores. Prácticamente en cada puente encuentras un montón de coches parados. Olvídate de esos y ve atento al camino ya que tienes muchos apartaderos en los que difícilmente entra un coche pero que tienen mejores vistas.

Pasada la frontera con Castilla y León comienza a cambiar el paisaje, sales del desfiladero y comienza una ligera subida hasta pasar Oseja de Sajambre, donde te aconsejo que te pares en un supermercado que hay en la calle principal (tienes que pasar por fuerza por la puerta) a comprar cecina. En todo el viaje no comí otra igual.

Pocos km después llegamos al Puerto del Pontón. Desde ahí puedes seguir hacia Riaño o dar un pequeño rodeo de un par de horas para hacer el puerto de Panderrueda y el de Pandetrave, otras dos maravillas que subiré dentro de poco.

Volver arriba