Una de las mejores rutas en moto que se pueden hacer por los Picos de Europa, sin duda. La única pega que le pondría es la cantidad de tráfico que encontramos, de hecho en el vídeo puede verse que por dos veces estuvieron a punto de ponernos en Cuenca.

 

Partimos desde Colombres, donde te recomiendo que te pares a visitar el Archivo de Indianos, un edificio espectacular, y si coincides con la concentración de clásicas o con la Subida Bustio ya puedes prepararte para pasar un fin de semana espectacular. Más info en su web.

Desde Colombres seguimos dirección Potes por la N-621 y el primer punto de interés que pasamos es el Desfiladero de la Hermida.

En La Hermida, el pueblo, tienes rutas de senderismo que merecen la pena. Si lo que ves desde la carretera es una pasada, las vistas desde las cimas tienen que ser impresionantes.

La carretera es una garganta muy estrecha en la mayoría de los puntos, de hecho te recomiendo que tengas muchísimo cuidado con el tráfico ya que como verás en el vídeo, pasan camiones y van ocupando los dos carriles. Con cuidado, despacito y disfrutando de las vistas.

 

Después del Desfiladero de la Hermida nos encontramos muchos tramos en obras. Suerte que era fin de semana y no estaban trabajando. Eso si, está quedando genial, el verano de 2017 deberían haber terminado de sobra.

 

A mitad de la ruta te encuentras con Potes, que merece una parada larga. Todo el pueblo merece un paseo por sus calles medievales; Además, se come muy bien. Unas de las mejores chuletas de cordero que he probado nunca.

A la salida de Potes hacia León tienes un desvío hacia el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, que también merece una visita independientemente de las creencias religiosas que tengas. Además es corta, en media hora has terminado y estás continuando ruta.

 

La subida al Puerto de San Glorio es espectacular, el trazado es divertido y el asfalto está impecable. Una pena la niebla que había cuando pasamos. Una vez pasas a la provincia de León el asfalto empeora un poco y seguirá así hasta poco antes de Riaño, donde te recomiendo que pares a ver el Museo etnológico donde te enseñan como se vivía por allí hace 50 años (impresionante) y te cuentan la historia de como expropiaron el pueblo original (que ahora mismo está debajo del agua en el embalse) gracias a las compañías eléctricas.