Saltear al contenido principal

Ruta en moto por Asturias. Puerto de Tarna. De Riaño al Embalse de Tanes

Esta ruta en moto discurre en su mayoría por Asturias, bajando el Puerto de Tarna desde la frontera con Castilla y León. Unos 60 km en los que pasas por los límites del Parque Natural del Ponga y cruzas el Parque Natural de Redes con tu moto para disfrutar de unas vistas impresionantes.

Desde Riaño salimos hacia el norte por la N-625 en dirección a Cangas de Onís, para continuar por la CL 635 hacia Oviedo, desvío que tomamos justo después de cruzar un puente en el Embalse de Riaño.

Desde este punto tendremos que tener especial cuidado ya que con toda probabilidad vas a encontrar vacas en la carretera; además, poco a poco la carretera se va estrechando hasta llegar al puerto, que está justo donde la carretera pasa a ser la AS-117 y entramos en Asturias. Desde aquí el asfalto empeora mucho. Está roto, húmedo casi toda la mañana y con bastante pendiente en algunos tramos. Sin duda, subiendo se disfrutaría mucho más, así que si puedes hazla al revés, desde el Embalse a Riaño.

Poco antes de llegar a Tarna tienes un pequeño mirador que no está señalizado. Merece la pena ir despacio y pararse. Tiene unas vistas impresionantes de los cortados por los que has bajado hasta el.

Volver arriba