El mirador de Fitu es uno de los puntos preferidos por los moteros para llegar a Cangas de Onís y visitar Covadonga. Realmente son solo 10 km, un pequeño tramo, el no subir el resto es por que hacia Cangas de Onis, el resto del trazado es bastante normalito.

728x90 Best Price

Comenzamos el tramo desde la salida 345 de la autovía A-8, o bien desde Colunga, que bien merece una parada. Desde allí seguiremos por la AS-260 10 km. Los primeros te parecerán algo sosos, pero a partir de Lloroñi comienzas a subir y poco después , cuando empiezas a rodar por el lateral de la montaña, vas encontrando a tu derecha unas vistas brutales de las playas de Caravia, la Playa de la Espasa, Colunga… Los apartaderos están algo complicados pero te recomiendo que hagas lo posible por pararte en cualquiera de ellos y disfrutar de las vistas ya que si no vas muy temprano, en el mirador encontrarás bastante gente.

 

Una vez llegas al mirador encuentras una gran explanada y un pequeño camino que lleva hasta una torreta de hormigón desde la que tienes una panorámica de la costa asturiana, con un mapa en la baranda con el que puedes identificar las diferentes playas y pueblos.

Ten cuidado con la subida ya que es muy habitual encontrar vacas sueltas.

 

Desde el Mirador de Fitu tienes varias opciones:

  • Opción 1. Visitar Cangas de Onís y Covadonga: Cangas de Onís en verano es una feria, muchísima gente, sobre todo con el descenso del Sella. Si quieres hacer alguna actividad deportiva adelante, si no, no lo recomiendo (se que esto no le va a gustar a mucha gente, pero es mi opinión). Covadonga sin embargo si es una visita obligada, una maravilla natural para la que te recomiendo dejar la moto abajo y subir en el bus que fletan cada pocos minutos. La razón es sencilla. Allí arriba merece la pena patear un poco por los lagos y alrededores, para lo que te sobran las botas, los cascos y chaquetas, además de que tienes unas horas muy limitadas para poder subir y bajar, con lo que subiendo en moto tendrías que haber subido, visitado aquello y bajado antes de que comiencen a subir los autobuses, lo que es prácticamente imposible.
  • Opción 2. No bajarte de la moto en Cangas de Onís, dejar Covadonga atrás y meterte de lleno en el Desfiladero de los Bellos y los Picos de Europa. Unas carreterazas espectaculares que pronto subiré al canal.

640x220 Best Price