Ruta en moto desde Villanueva del Arzobispo hasta Pantano del Tranco

La ruta de entrada al Parque Natural desde Villanueva del Arzobispo es una de las más utilizadas para acceder al Pantano del Tranco, y podría decir que un de las más bonitas.

Esta Ruta en moto de algo más de 30 Km divertidos, con curvas de segunda y tercera, bien trazadas y casi en llano. Esto sumado a un asfalto decentemente bueno la hace muy recomendable, aunque suele haber tráfico, sobre todo, en fin de semana, que es cuando las latas aprovechan para ir al pantano, a las áreas recreativas o a los campings de la zona.

A pesar de eso, si se hace un día entre semana es una ruta en moto muy divertida que te permite ir con el motor alegre, si es que eres capaz de evitar la tentación de pararte en los miradores que hay cada pocos Km a hacerle fotos a tu montura. Si tienes pensado seguir recorriendo el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas  vas justo de tiempo, te recomiendo no parar en estos primeros y esperarte un poco a llegar al Pantano, por que si las vistas desde estos son buenas, desde el Pantano son impresionantes y los accesos son fáciles.

Una vez llegas al Pantano, si en lugar de girar a la derecha para cruzar la presa, sigues unos metros, encontrarás donde pararte a refrescarte y tomar algo. Los mejores sitios los identificarás rápido por que hay motos aparcadas en la puerta. Es parada estratégica para muchos.

Para continuar la ruta tienes dos opciones.

  1. Cruzar la presa, previa espera de un semáforo eterno, para tomar dirección Cazorla, cruzando el Parque Natural de Norte a Sur, acompañado gran parte del camino con las vistas del Pantano.
  2. Continuar recto en lugar de hacer el giro hacia la presa, con lo que rodearás la parte superior del Pantano y cruzarás el Parque Natural de Oeste a Este, encontrando la tranquilidad de carreteras muy poco transitadas y saliendo por Santiago de la Espada, una ruta en moto que podrás ver haciendo click aquí.

Las dos carreteras son una gozada. Quizás la menos transitada y con más encanto es la que rodea el Pantano del Tranco, pero va a depender del tiempo que tengas y de las siguientes paradas de tu ruta en moto.