Se trata de la antigua carretera por la que se subía el Puerto Monrepos, la que utilizaban todos los años moteros de todos lados para llegar a la Reunión Invernal de Arguis, la más antigua de España, una de las invernales míticas.

Aunque está grabado en verano, en invierno y a esa altitud puedes imaginar como está la carretera, helada, en muchos casos con nieve y llena de niebla, tal como nos la encontramos la primera vez que pasamos por ella, en Diciembre de 2015 para subir a la concentración de Arguis con los amigos de Mas Gas Club.

El acceso es complicado, de hecho, ni siquiera puedo poner un mapa correcto de la ruta ya que Google Maps la reconoce como carretera sin salida, pero si entras por Nueno, solo tienes que volver a girar a la derecha antes de meterte en el pueblo. Gracias a Edu, de Kosakos MC por enseñarnos la ruta.

[AdSense-A]

Conforme entras en la carretera no da la impresión de carretera abandonada, ya que la están arreglando poco a poco para recuperarla. Después de años de dejadez, heladas y desprendimientos, te darás cuenta cuando llegues al tramo que aún no está rehabilitado.

Es una paliza para la suspensión, pero merece la pena por rodar entre los cortados y a través de los túneles excavados directamente en la piedra. De hecho, incluso pasando por la nacional, en los puentes, si miras abajo puedes ver los túneles por los que pasa.

Son pocos km, y entrando desde Nueno, sales a la nacional a un km del desvío hacia Arguis. Por cierto, tanto la reunión invernal como el pueblo y el lago en si mismos merecen una visita. No te lo pierdas.