Saltear al contenido principal

Ruta en Moto por el Pirineo. Subida al Puerto de La Pierre Saint Martin

Comenzamos la ruta desde la parte francesa del Pirineo, en Arette, ya que realmente forma parte de una ruta circular que comenzamos en Isaba para subir a Francia por el Puerto de Larrau, que puedes ver haciendo clic aquí.

Desde Arette tenemos unos km iniciales algo aburridos por la D 132, pero al poco comenzamos a pasar paelleras y comenzamos a subir por un asfalto que, incluso mojado, transmite confianza. Con lo que si debes tener cuidado en toda la ruta es con los animales sueltos ya que es muy probable que, como nosotros, encuentres caballos, obejas y vacas que aparecen en la carretera como por arte de magia.

[AdSense-A]

Conforme comenzamos a subir nos vamos metiendo en la niebla, y en poco rato estás entre las nubes, que son básicamente agua. Esto sumado a la bajada de temperatura, incluso en agosto, puede hacer que se te genere escarcha en la visera del casco y no solo eso si no que pases bastante frío ya que lo normal es que no ruedes equipado para la sensación térmica que te espera.

 

Aún así, incluso sin ver nada, es una experiencia inolvidable, no solo la subida ya que vas a ver más bien poco, pero al salir por la parte de Navarra…

Varias recomendaciones. Justo cuando comienzas a bajar encuentras una estación de esquí en un desvío a la izquierda. Te recomiendo que pares ahí ya que vas a encontrar unas vistas brutales, caballos percherones y otras lindezas y si vas con hora de comer, te recomiendo un restaurante vasco que se llama Txamantxoia que encuentras en la primera recta larga que tienes conforme bajas. Cuidado que está a la izquierda y es fácil pasárselo.

¿Quieres que las nuevas rutas te lleguen directamente a tu correo?

Completa el formulario y revisa tu bandeja de entrada para que podamos confirmar tu e-mail. Tranquilo, prometemos no enviar SPAM.

 

Gracias de antemano.

Suscríbete a www.tusrutasenmoto.com

* indicates required
×
Volver arriba