Saltear al contenido principal

Ruta en Moto por Asturias. Puerto del Palo. De Grandas de Salime a Pola de Allende

Apenas 50 km en los que subimos uno de los puertos más espectaculares de Asturias, el Puerto del Palo, que cuenta con un mirador de esos que quitan el hipo, desde Grandas de Salime hasta Pola de Allande.


Desde la presa de Grandas de Salime comenzamos el ascenso. Si vas con tiempo no te pierdas la presa y sus miradores. Conforme la pasamos la carretera toma pendiente y en pocos km dejamos atrás la vegetación espesa y comenzamos a ver prados y montes verdes. Ojo con los ciclistas que es fácil despistarse con las vistas y hay muchos, sobre todo en verano haciendo el Camino de Santiago. Durante la mayor parte del trazado el asfalto está muy bien, solo algunos tramos con baches y algo roto, muy poco, los pasarás sin darte cuenta. Casi desde Berducedo ya podemos ver a donde nos dirigimos y la subida se intensifica, hasta los últimos km en los que comienzan las paelleras con pendiente, una gozada ya que el asfalto está muy bien y la carretera es amplia. El mirador lo ves a la legua y tiene una explanada en la que parar sin problemas para acceder a la construcción del mirador que, aunque está bastante descuidada, tiene unas vistas impresionantes como puedes ver en el minuto 2:55. A los pocos metros tienes la señal del puerto y desde ahí comienza la bajada, con bastante pendiente durante un par de km aunque luego se suaviza y queda una carretera espectacular para apretarle la oreja a tu moto hasta Pola de Allande, donde, para continuar, nos meteremos en la AS-219 hasta Luarca, pero eso ya es otra ruta que puedes ver aquí.




¿Quieres que las nuevas rutas te lleguen directamente a tu correo?

Completa el formulario y revisa tu bandeja de entrada para que podamos confirmar tu e-mail. Tranquilo, prometemos no enviar SPAM.

 

Gracias de antemano.

Suscríbete a www.tusrutasenmoto.com

* indicates required
×
Volver arriba