Saltear al contenido principal

Ruta en moto por Asturias. De Boal a Grandas de Salime

Cuando piensas en una carretera secundaria de Asturias lo que te imaginas es una vía estrecha, con asfalto húmedo y sombría, en la que la vegetación apenas deja entrar el sol, no? Pues eso es exactamente lo que vas a encontrar en esta ruta.


54 km de diversión entre arboles cuyas copas se unen y cierran la carretera hasta subir y dar paso a los montes de pasto verde. Salimos de desde Boal, cerca del Castro de Ocaña, una maravilla para visitar, por cierto, por la AS-12, que no dejaremos hasta llegar a Grandas de Salime, donde tomaremos la AS-14 para llegar a la presa del Embalse de Salime, otra maravilla que merece una parada para contemplarla desde sus miradores. Un consejo, En la bajada desde Grandas de Salime hasta la presa tienes un montón de miradores, casi cada curva tiene un ensanche con vistas. En la presa también tienes sitio para parar y echar un vistazo más de cerca a la Central Hidroeléctrica que se va a quedar a tu espalda, y justo después de pasar la presa, a menos de 500 metros, hay una gran piedra en la que puedes ver un mirador. El acceso está complicado, solo hay un pequeño hueco para dejar una moto justo antes de la piedra. Ve con ojo que es fácil pásarselo o ir con demasiada velocidad para parar.



Regístrate gratis en MiAffaire

¿Quieres que las nuevas rutas te lleguen directamente a tu correo?

Completa el formulario y revisa tu bandeja de entrada para que podamos confirmar tu e-mail. Tranquilo, prometemos no enviar SPAM.

 

Gracias de antemano.

Suscríbete a www.tusrutasenmoto.com

* indicates required
×
Volver arriba