Saltear al contenido principal

Ruta en moto por Asturias. De Pola de Allande a Luarca

Una de las rutas en moto más divertidas que he hecho nunca, y eso que son menos de 60 km, pero es que lo tienes todo en este pequeño tramo de la AS-219, una primera parte desde Pola de Allande de curvas amplias y rápidas hasta llegar a Navelgas, desde donde la carretera se transforma para subir los montes que te separan de Luarca.


Los primeros km, si no fuera por las curvazas que hay entre pueblo y pueblo, se podrían hacer pesados, nada más lejos de la realidad, solo hay que ir con cuidado con los tramos de travesía por los radares, que como vienes encendido es fácil que pases a bastante más velocidad de la permitida, y si te enganchan ya te ha salido cara la ruta. Conforme pasas Navelgas la carretera se transforma, más o menos a mitad de la ruta. Pasas de curvas amplias e interminables a una carretera ratonera de dos carriles, algo estrecha pero suficiente para ir con confianza, rodeado de vegetación y, lo más probable, con algo de niebla, sobre todo una vez que pasas un alto en el camino para comenzar la bajada hacia Luarca. Tuvimos suerte de no encontrar lluvia, con agua y en bajada el último tramo no debe ser divertido.

Cuando entres a Luarca, busca la entrada por la Carretera del Faro hasta la Ermita de Nuestra Señora la Blanca y párate en el parking que hay antes de dar la curva para rodearla, en la puerta del cementerio. No te imaginas las vistas que tiene. Desde allí bajar al puerto es un paseo y en el puerto dejas la moto en cualquier lado, incluso al lado de los barcos.




¿Quieres que las nuevas rutas te lleguen directamente a tu correo?

Completa el formulario y revisa tu bandeja de entrada para que podamos confirmar tu e-mail. Tranquilo, prometemos no enviar SPAM.

 

Gracias de antemano.

Suscríbete a www.tusrutasenmoto.com

* indicates required
×
Volver arriba