Saltear al contenido principal

Ruta en moto por Asturias. Puerto de San Lorenzo. Parque Natural de Somiedo

Partimos desde Oviedo en dirección a Grado por la A-63, que se acaba casi al pasar Grado, cuando continuaremos en dirección a Cangas del Narcea por la AS-15.

Desde los primeros km, a pesar de que atravesamos muchos pueblos pequeños, la carretera es impresionante, pasando entre cortados y pequeñas gragantas.

Toda la ruta tiene un asfalto impecable y un trazado juguetón hasta llegar a La Riera, donde tendremos que tener cuidado con el desvío hacia el Puerto de San Lorenzo, que es fácil pasárselo. Está en un puente en mitad del pueblo. En ese punto cambiamos la AS 227 por la AS 265. Desde aquí la pendiente aumenta, casi inmediatamente y te comienzas a encontrar unas paelleras de categoría, de las de pasar en primera incluso ya que la pendiente es elevada. Lo bueno es que se mantiene el asfalto impecable del tramo anterior.   En un par de km las vistas que traías han cambiado completamente pasando de rodar entre las gargantas para hacerlo sobre ellas y tener una panorámica completa de los picos y cortados de los alrededores. En unos 5 km llegamos al puerto, que cuenta con un mirador espectacular a sus 1347 metros de altitud y desde ahí mismo sale una ruta de senderismo, el Camino Real de la Mesa, que tiene que ser una pasada.   La bajada tiene mucha pendiente en los primeros dos km pero luego se suaviza bastante.  

Volver arriba