Saltear al contenido principal

Ruta en moto por Asturias. Puerto de Ventana, de San Martín a Torrestío

Una ruta que en cuestión de km no son muchos, pero que te puedes plantear para echar el día completo ya que tiene muchas posibilidades de visitas como verás.

Salimos de San Martín, donde tenemos indicaciones claras para ir hacia el Puerto de Ventana. Para ello seguiremos por la AS 228 y a un par de km te vas a encontrar con el Parque de la prehistoria de Teverga que es una maravilla y tiene muy buenas críticas en internet. Sobre todo si vas con niños o con un grupo de colegas con ganas de cachondeo puede ser una buena opción de parada.


La segunda visita que se puede hacer en la ruta es la Cueva Huerta, que es menos posible que la hagas por dos razones. La primera es que es de más de una hora de duración y te tienen que poner equipamiento de espeleología, que lo tienen allí y te lo ponen con la entrada, pero si vas «vestido de romano» con cordura o cuero y las botas de plástico de los Power Rangers… y la segunda razón es que está justo a la entrada de una garganta preciosa, unos 5 km pasado un pueblo que se llama El Salvador, y conforme la veas, de lo que menos ganas te van a dar es de bajarte de la moto.   Por lo demás, toda la ruta tiene muy buen asfalto. Conforme sales de la garganta empeora un poco y pasa a estar algo roto en las zonas de sombra, pero la carretera sigue siendo una maravilla, unos curvones impresionantes entre arboleda espesa. Precisamente por eso ten especial cuidado cuando veas las señales de peligro por animales sueltos. Como las curvas son cerradas y tienes poca visibilidad por la vegetación, sales de una curva un poco más encendido y te encuentras con 6 o 7 vacas ocupando los dos carriles y te pones de carne hasta las orejas. En el vídeo puedes ver como si llegamos a ir un poco más fuerte hubiéramos tenido un accidente.   Conforme dejas atrás la vegetación y comienzas a ver pastos significa que estás casi en el puerto, que está en la frontera entre Asturias y León. Desde ahí la bajada dura poco, pero la carretera se queda mucho más ancha, sin pendiente y con unas curvas impresionantes hasta Torrestío.




¿Quieres que las nuevas rutas te lleguen directamente a tu correo?

Completa el formulario y revisa tu bandeja de entrada para que podamos confirmar tu e-mail. Tranquilo, prometemos no enviar SPAM.

 

Gracias de antemano.

Suscríbete a www.tusrutasenmoto.com

* indicates required
×
Volver arriba