Esta ruta, de unos 70 km parte de Páramos del Sil, aunque por esa misma carretera tienes unos km espectaculares ya desde la A-66.

A pesar del asfalto, algo roto en muchos tramos, nos decidimos por esta ya que la alternativa cruzando por medio de la Sierra de Ancares que va paralela al Río de Valdeprado (a la que también se accede desde Páramos del Sil) tenía muchas menos curvas, jeje.


La ruta realmente es sencilla, no tiene complicación. Desde páramos del Sil por la Cl-631 no nos desviamos. únicamente hay que tener cuidado con los pueblos ya que se cruzan muchos por en medio y suele haber radares móviles, y como la carretera invita a retorcer oreja, es fácil que te metan mano a los puntos. En esos 70 km tienes muchas cosas por las que merece la pena hacer una parada; la primera es Páramos del Sil, que solo paseándola o entrando con la moto, vas a encontrar casas de piedra que parece imposible que se mantengan en pie y en tan buen estado. La presa de las Ondinas, a la que no puedes acceder pero que si cuenta con varios apartaderos en la carretera para poder pararse a verla. Un puente espectacular justo antes del Embalse de las Rozas, un par de km después de Cuevas del Sil, en el punto en el que la carretera cruza el río Sil. (el antiguo puente es el chulo). La presa del Embalse de las Rozas también merece una parada, pero con la vegetación dificilmente vas a poder ver nada. En Caboalles de Abajo tienes la Iglesia de Santa María, que si te gustan “las piedras”, esta te va a encantar.