Realmente no fue una ruta planificada, aunque después de conocer la Serranía de Cuenca, me quedo con la sensación de que le debo una visita en profundidad, unos días recorriendo sus carreteras y pueblos.

En un viaje a Zaragoza, para salir de la monotonía de la autovía, decido atravesar Castilla La Mancha por el medio, que desde Córdoba ya me estaba quedando dormido, y mira tu por donde me encuentro con este fantástico tramo que transcurre por la CM-210 por la parte norte de la Serranía de Cuenca, atravesando la Hoz de Beteta y el Sumidero de Mata Asnos.

Una carretera con muy buen asfalto y unas vistas espectaculares, sobre todo al encuentro con la Hoz de Beteta que, si no fuera por el clima, sería muy parecido al Desfiladero de los Beyos en Asturias.

[AdSense-A]

Viendo la ruta a posteriori e investigando un poco, me hubiera gustado meterme por le Parque Natural de Alto Tajo, por la CM-2106, que aunque con algunos km más, enlaza la zona de la Hoz de Beteta con una bajada de puerto de esas de infarto y calentón de discos. Me la apunto para la próxima!!